martes, 29 de diciembre de 2015

La Reina Roja #Victoria Aveyard

Ficha técnica

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía
Páginas: 469
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-944110-2-1


Sinopsis

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal

La Reina Roja es una de las mejores distopías que he leído nunca. Cuando la vi en la librería pensé: "tiene que ser mío". Con solo ver la portada, la corona, las letras y las gotas de sangre en relieve y con esos colores, tuve unas expectativas muy altas, y no me equivoqué. Para nada. La Reina Roja es la primera novela de una trilogía, y me ha encantado, por no decir que van a hacer una película basada en el libro. Yo pensaba que para las casi quinientas páginas que tiene se me iba a hacer muy pesado, pero en apenas dos días ya estaba acabado. La forma que tiene Victoria de describir, me encanta. Aunque también le he encontrado un par de defectos a la novela.
Bien, en cuestión a lo negaivo, he encontrado que la escritora cogía ideas de otras novelas y las explicaba a su manera. Por ejemplo, la manera que tiene el príncipe de escoger esposa o la sociedad dividida en castas me recuerda a La Selección, o el modo en que viven los Plateados, rodeados de lujo, me ha recordado al Capitolio (Los Juegos del Hambre).No obstante, ha conseguido que encajasen bien en la trama.
Vamos a los aspectos que más me han gustado. Los Plateados y los Rojos. Me encanta como Aveyard ha distinguido a dos tipos de población, cada uno con sus caracteríasticas y sus trabajos, unos con poderes y los otros no. ¡O hasta el color de la sangre! El mundo de los Plateados puede parecer perfecto, pero hasta allí tienen problemas, por no decir rebeliones. Mare Barrow, la protagonista, tiene una voz muy propia que feminiza la narración. Aveyard ha querido darle importancia a la mujer, donde la encontramos al mismo nivel que el hombre, a veces hasta más importante que él. Aquí se ve claramente que es una sociedad equilibrada, donde no hay machismo ni desigualdades entre hombre y mujer, donde una mujer puede perfectamente ser soldado e ir a la guerra. Y lo que más me ha impactado ha sido el final, el giro que la de la escritora a la novela. Simplemente, estaba flipando.
En resumen, me ha encantado esta novela y sin duda va a ser una de las TOP 10 de este año. Si queréis una novela distópica, que os cause adicción, esa es La Reina Roja.

Puntuación
- 5/5 -


2 comentarios:

  1. Me ha ENCANTADO tu reseña, antes este libro no me llamaba mucho, y ahora me muero de ganas por leerlo. ¡Espero con ganas la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Tranquila, que a este blog le queda mucho por contar

    ResponderEliminar