martes, 29 de diciembre de 2015

Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista #Javier Ruescas

Ficha técnica

Título: Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino
Páginas: 332
Formato: Tapa rústica
ISBN: 978-84-08-13565-4


Sinopsis

Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.

Opinión personal

Mucha gente subestima a los escritores españoles y prefiere a los extrangeros. Pero siempre hay talento en el país. Ese es el caso de Javier Ruescas, uno de mis escritores favoritos sin duda. Esta novela probablemente sea la que más me ha gustado de él, ya sea porque no suelo leer sobre esta temática de circos y acróbatas y bailarinas. Sin duda esta es una novela de lectura fácil, ligera y entretenida que te ayuda a pasar el rato. Es ideal para descansar después de haber leído una lectura muy espesa y pesada.
En "El secreto del trapecista" Javier Ruescas se mantiene en su línea de escritura, con mucha variación de vocabulario y sus descripciones tan originales. Con ellas puedes imaginarte como son los lugares que describe, metiéndote así de lleno en ellos. Me ha gustado mucho el personaje de Lavelle. En ella, el autor refleja las situaciones de algunas personas en la vida real: el miedo a que se rían de ti, a hacer el ridículo, al bullying... Lavelle sufre todas esas características por el simple hecho de tener una estrella roja encima de un ojo, y esto no hace más que mostrarnos que muchos niños y niñas son causa de burlas por su físico. Los personajes de Kyle y Gunnir también me han gustado bastante.
También debo mencionar que Ruescas, en este libro, trata el tema del maltrato animal. Muchos animales se ven sometidos a estar enjaulados en pésimas condiciones, viviendo tan solo con una pequeña porción de alimento al día. Durante la novela podemos ver como a veces, por mucho que nos gusten los espectáculos del circo con animales, estos son maltratados y obligados a reprimir su instinto salvaje, como a que no les den importancia alguna a sus vidas. Ese es el caso de Uris, la osálaga (que básicamente es un oso con alas de murciélago), la cual sufre maltrato animal por parte de Zahir, su domador.
No me esperaba tanto de esta primera entrega de la trilogía, que hubiesen tantos valores como la amistad o el amor. En general ha estado muy bien, y debo reconocer que ¡el final del libro te deja con ganas de más!

Puntuación
- 4/5 -



No hay comentarios:

Publicar un comentario