lunes, 25 de enero de 2016

Movie review: La quinta ola

(¡PUEDE SER QUE HAGA SPOILERS!)

¡Hola huracanes! Hoy os traigo la primera Movie Review del blog. Se trata de LA QUINTA OLA. El sábado 24 de enero fui a verla con una amiga y, habiéndonos leído el libro antes de verla, nos decepionó un poco. Pero no os preocupéis, porque ahora voy a deciros todas las cosas que me decepcionaron.


FICHA TÉCNICA
Título: La quinta ola
Título original: The 5th wave
Duración: 1h 57min
Director: J. Blakeson
Protagonistas: Chloë Grace Moretz (Cassie), Nick Robinson (Ben), Alex Roe (Evan)
Género: ciencia-ficción, aventura
País: EEUU



El comienzo me gustó, pero solo le encontré un fallo. En el libro no dice nada de que Cassie y su amiga Lizbeth van a una fiesta y que allí
está Ben Parish, el chico que le gusta a Cassie.
Allí empiezan a hablar de sus fundas de móbiles, sí, una escena muy divertida *emoticono de risa*.
He notado que han añadido escenas que no tenían NADA que ver con el libro, pero que otras las han suprimido así como así.
Después, en el campo de refugiados al que van Cassie, Sammy y su padre, han eliminado uno de los personajes que más me gustaba. PRINGOSO.
¿Por qué han tenido que eliminar a Pringoso? En mi opinión era un chico que aportaba algo de sarcasmo a la lectura (aunque apenas durase dos capítulos) y te hacía reír.                                               
Una cosa que me ha tocado MUCHO el alma, pero que mucho, es el cambio de nombre que le han dado a Sammy en el Campo Asilo. Pues bien, en teoría iba a llamarse Frijol, un nombre que le quedaba como anillo al dedo, pero no. Van y lo canvian por TAPÓN. O sea, Tapón. Vale, no voy a discutir más sobre esto porqué podría pasarme horas.
Otra cosa que añadieron fue que la madre de Cassie trabajaba en el campo de enfermos, y yo entendí que allí es donde se contagia y entonces muere. Se me partió el corazón al ver a Cassie y Sam llorando por su madre, y aun más por su padre. Ningún niño debería presenciar la muerte de aquellos que los trajeron a la vida, no siendo tan jóvenes.
Mientras Cassie está en el bosque puede notarse una ligera presencia, la de Evan, obvio, que la sigue a todas partes. Pero con eso han ido demasiado deprisa, en mi opinión. En el libro pasaban muchos días en la casa. Cassie lo llamaba acosador, cosa que no dicen en la peli. Evan salía cada noche de "caza", cosa que no sale en la peli. Se dan su primer beso en la casa, COSA QUE NO PASA EN LA PELI. Y muchas más cosas, como la mi parte preferida: cuando Cassie tiene que sacarle la metralla a Evan. Repito, no sale en la peli. 

Avancemos. Cuando llegan al Campo Asilo, no se menciona NADA del campamento Wright-Patterson, donde se supone que Ben pasó el virus y su amigo Christopher lo cuidó. Entonces van a Campo Asilo, vale. Pero a ver, que alguien me lo explique. La que se supone que debe ser la doctora Pam es la SARGENTA REZNICK. He aquí mi duda: ¿Reznick era un hombre, no? ¿Por qué tienen que toquetar tanto a los personajes? Y cuando la "sargenta Reznick" le enseña a Ben el chico infectado con el alien dentro de la cabeza, se suponía que debía ser Christopher, el amigo de Ben. Pero no. Eso también lo han cambiado.
Debo decir que me imaginaba a Hacha totalmente diferente. Para nada me la imaginaba con los ojos negros, o el pelo en dos coletas. Hacha es un
personaje que realmente me gusta, es como si quisiera reírse de las bromas de Ben pero por su orgullo no lo hiciese. Y Tacita. Es MUY mona. Me encanta. Lo que he hechado en falta ha sido el trabajo que tenía el pelotón de revisar los cadáveres y tirarlos al fuego. Se han saltado bastantes cosas que pasan allí dentro. 
Vamos ya hacia el final de la peli, ya que todo lo otro (que no he nombrado) me ha gustado mucho. Cuando Cassie va en busca de Sammy y se infiltra en Campo Asilo, se introduce por las tuberías, en cambio, allí va sala por sala. En el libro dice que se encuentra a Sammy por el camino, en cambio primero se encuentra con Ben, y juntos lo buscan entre la multitud que sube al avión. De eso no me quejo mucho, ya que igualmente lo encuentran. Y he de decir que Sam es muy adorable, siempre con su peluche Oso *emoticono de corazón*
Al Coronel Vosch me lo imaginaba diferente. Más viejo, a lo mejor, pero eso básicamente. Hace un muy bien papel de malo, deseando no encontrarte con él por la calle. Realmente daría miedo.
Y Ben. ME ENCANTA Ben. A lo largo de la peli le he ido cogiendo más cariño, hasta más que en el libro. Se nota mucho que tiene un afecto muy grande por el hermano de Cassie, y que lo quiere. Pero Dios, ¿por qué han quitado el beso final que Ben le da a Cassie en la parte trasera del coche? ¿Por qué? No sabéis cómo se enfadó mi amiga, saltó hasta de la silla,
Me ha fastidiado mucho que en el libro dijesen una y otra vez "los ojos color chocolate (marrón) de Evan" y va y los tiene azules. De verdad. Pero por lo otro me ha gustado bastante su personaje y cómo lo han adaptado. Y Cassie simplemente no podría interpretar mejor su papel. Le aporta el toque de acción necesaria como el de cariño. 
También me han gustado mucho los efectos especiales: la nave nodriza de los aliens, los terremotos y tsunamis, las bombas explotando....
Aunque os haya explicado aquí todos los fallos REALMENTE MERECE LA PENA irla a ver. Sinceramente, a pesar de todos los cambios que le han hecho, me ha encantado. Estoy deseosa ya de ver El mar infinito y de comprar esta en DVD.
Aquí os dejo algunas fotos más de personajes y escenas:


 

       



 






Esto ha sido todo por hoy. Una última pregunta: #TeamBen o #TeamEvan?
Yo no lo tenía del todo claro, pero sin duda alguna me quedo con Ben.

4 comentarios:

  1. Hola, yo tengo la película pendiente, tengo que ir al cine. Muchas gracias, ya se con lo que me voy a encontrar mas o menos :")

    #TeamEvan por supuesto :)

    Besitos Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, realmente me gustó la peli. ¡Disfrútala!

      Eliminar
  2. Meha encantado la entrada, y team Ben siempre ♥

    ResponderEliminar