lunes, 4 de enero de 2016

Éramos mentirosos #E.Lockhart


Ficha técnica
Título: Éramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-16555-00-0






Sinopsis
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoismo son los peores enemigos de la armonía y la feliciadad.


Opinión personal
Éramos mentirosos ha sido una lectura fácil, pero a la vez que costaba entender que te decía realmente. En un día se puede leer el libro -como en mi caso- y después de haber leído un libro denso va bien una lectura corta y refrescante como ésta. Aunque a mí no me ha gustado. Cuando empecé a leerla me confundía con los personajes, ya que hay más de diez de los cuales te da todos los nombres de golpe y eres incapaz de procesar toda esa información.

La razón básica por la que no me ha gustado es que no le encontraba sentido al libro. Te contaba cosas y tú no sabías que había ocurrido antes. Pero al final entendí porqué no le encontraba sentido. Cadence, la protagonista, ha sufrido un accidente al darse un golpe en la cabeza contra las rocas del mar, y eso le produce amnesia (una enfermedad que te hace olvidar los sucesos y crea lagunas en la mente). El hecho de que la protagonista padezca amnesia te hace no entender el porqué de muchas cosas que ocurren, ya que es como si estuvieses dentro de su mente, viviendo y viendo lo que ella. Pero he de reconocer que al final se unen todas las piezas y cuando se descubre lo que pasó, te deja con la boca completamente abierta. La historia tiene muchos giros y misterios, eso es lo que más me ha gustado de ella.

La autora tiene una forma muy peculiar de contar la historia: puede ser que en un capítulo haga frases muy muy cortas; o que la frase no acabe al final, sino que continue en la siguiente, ésta empezando por minúscula. La historia está contada en primera persona. Se divide en cinco partes, y en cada una de ellas te cuenta una parte de la historia.

En resumen, ha sido una novela que me ha atrapado pero que, a causa de su gran tragedia final, no me ha gustado.


Puntuación

- 3/5 -




6 comentarios:

  1. Yo siempre he querido leer este libro porque me han dicho tantas cosas de él. Me llama mucho la atención🙈🙈🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamaba la atención, pero el final es una tragedia y no me gustó :/

      Eliminar
  2. ¡Claro! Qué alegría que te guste mi blog. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa. Supongo que sabrás quien soy, te sigo en instagram como: @mariajo_lfr_2002. Bueno, pues me encantan las entradas que has hecho hasta ahora y me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras. Este es la dirección: http://vidadeuntributo.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si que me suenas de haberte visto por insta :) Ahora me paso por el tuyo. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Gracias! Ya me pasaré por el blog. Suscríbete <3

    ResponderEliminar