jueves, 31 de diciembre de 2015

Peores lecturas 2015 - TOP 10

¡Hola! Hoy os traigo este Top 10 de mis peores lecturas de 2015. Más que diez libros, serán unos pocos menos, ya que no he encontrado 10 libros que no me hayan gustado, tan solo estos que os dejo aquí:

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, fue una lectura muy pesada, ya sea porque está redactado en forma de cartas o porque simplemente se narra la típica historia de un adolescente que no encaja en el instituto. Por lo fino que es el libro, me costó mucho leerlo, y solo pensaba en cuando lo acabaría. Sinceramente, este libro me lo pusieron por las nubes pero yo no le encontré la "chispa" que les gustaba a los demás.






El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy, le llegó a mi abuelo y él me lo regaló a mí. Leyendo la sinopsis, donde básicamente dice que un chico que habla con las sombras usa su don para arreglar problemas, tuve bastantes expectativas un tanto altas, pero cuando empecé  leerlo me llevé un chasco. Nunca había leído nada de Levy, por tanto no sabía como sería su prosa. A lo mejor no me gustó porque iba dirigido a un público un tanto mayor que yo, porqué yo no pillé el mensaje que quería dar el libro. Me pareció que la idea de hablar e intercambiar las sombras podría haberse desenvolupado y explicado mejor.



Si decido quedarme, de Gayle Forman, fue otro de los libros que no acabó por convencerme, aunque debo decir que la segunda parte (Lo que fue de ella) sí que me gustó. Básicamente encontré este libro demasiado aburrido, ya que la protagonista nos cuenta toda su vida. Literalmente. Hubiese sido más interesante si la autora se hubiese dedicado solo a narrar, con el punto de vista del fantasma de Mía, la situación que se desenvolvía en el hospital tras el accidente. Este me costó especialmente leerlo con tan solo las 200 - 250 páginas que tiene. Creo que también me lo pusieron demasiado por las nubes y mis expectativas fueron demasiado altas.



Endgame: La Llamada, de James Fray y Nils Johnsons-Shelton, no me gusta. Es más, ni tan solo he acabado este libro. Lo empecé el año pasado, pero lo dejé porqué me aburría, y este año quise darle una segunda oportunidad pero volvió a pasarme lo mismo: el libro es muy pesado, y creo que tiene una trama demasiado rebuscada. Con todo esto, para mí hay demasiada acción, y muchas palabras que no se entienden. ¿Que la idea de un juego entre dinastías está bien? Vale, sí. Pero debo reconocer que todo eso de que solo puede quedar un superviviente me recuerda MUCHO a Los juegos del hambre. Creo que este libro se quedará así, por la mitad.



Olvidados, de Michael Grant, tiene el mismo problema que el libro anterior. Lo he retomado varias veces, pero a las pocas páginas me aburre, no pasa nada interesante y lo dejo. No sé como esta trama que no hayan adultos ha dado para más de cinco libros. Sinceramente, no sé qué más opinar de él.








El Destello, de James Dashner, muy a mi pesar, se encuentra en mis peores lecturas. A medida que iba leyendo la saga, cada libro era menos interesante, por lo que El Destello fue la gota que colmó el baso. Este libro nos cuenta la historia de Teresa desde que era pequeña, como escapó de CRUEL y fue inmune al virus. Es una lectura que se me hizo muy pero que muy pesada, sin apenas diálogo alguno. James Dashner no consiguió engancharme a este libro tanto como lo hizo con El corredor del laberinto. Creo que le falta la "chispa" que hace que el libro sea interesante.




Éstas han sido mis peores lecturas de 2015. ¿Coincidís en alguna conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario