sábado, 19 de marzo de 2016

La ladrona de libros #Markus Zusak

FICHA TÉCNICA:
Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 544
ISBN: 978-84-9908-807-5






SINOPSIS:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

OPINIÓN PERSONAL:
La ladrona de libros trata un tema histórico y de aventuras. Nos encontramos en el tiempo de la Alemania nazi, con la Segunda Guerra Mundial, Hitler al poder y las persecuciones de los judíos. Pero a su vez, seguimos la vida de Liesel Meminger una niña que va a una casa de acogida en Molching, Alemania, ya que su madre no puede mantenerla a ella y a su hermano pequeño. La historia está contada a través de los ojos de la muerte.

La manera de escribir del autor me encanta. nunca antes había visto nada igual, y desde la primera página supe que me iba a encantar. Zusak hace que te enganches tanto a este libro que no puedas soltarlo hasta acabarlo.

Mis personajes favoritos han sido, sin duda, Liesel Meminger, Rudy Steiner y Hans Huberman. 

Liesel tiene un don especial para las palabras. Es una chica que me ha llegado mucho al alma, ya que siempre intenta esforzarse al máximo por aprender. Ella, estando en tiempo de crisis, tiene un peculiar hobby: robar libros.

Rudy Steiner, el mejor amigo de Liesel, me ha encantado. Él ha estado desde el principio con ella, apoyándola en todo. Lo que más me gusta de él es lo tozudo que es pidiéndole un beso a Liesel siempre que se le presenta la oportunidad. Rudy está obsesionado con Jesse Owens, el mejor atleta, pero sus padres no quieren que lo esté porqué Jesse es negro.

Hans me ha tocado mucho el alma. Es una persona que nunca se enfada, siempre ve el lado bueno de las cosas y siempre ayuda en lo que puede. Te enseña que debes recibir a la muerte con los brazos abiertos y como una amiga. Sinceramente, si todo el mundo fuese así, esto sería un lugar maravilloso.

Con el tema de los judíos y nazis no voy a extenderme mucho. Pienso que lo que hicieron no fue nada justo. Estuvieron a punto de exterminar una religión porqué no creían en lo mismo que ellos. Esto me parece muy fuerte. porqué aunque seas hindú, budista o musulmán yo te voy a aceptar. No voy a extenderme más porqué podría salirnos un debate enorme.


PUNTUACIÓN:

*NOTA:
Podréis ver la reseña de este libro más extendida en martes 22 de marzo en mi canal de youtube a las 19:00h. (https://www.youtube.com/channel/UCmD3fcSszx8JxVDwJmI1YIQ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario