sábado, 13 de febrero de 2016

Harry Potter y la Orden del Fénix #JKRowling



Ficha técnica:
Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 928
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498386356





Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temore s se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Opinión personal:
Harry Potter y la Orden del Fénix es un libro de fantasía y aventura, ambientado en Inglaterra. Es la quinta entrega de la saga Harry Potter, la cual ha sido best-seller en multitud de paises.

No pensaba que este, precisamente, iba a ser mi favorito de toda la saga. Al ver la peli me llevé una enorme decepción, para mí es la peor que han hecho. Entonces no tenía muchas espectativas para este libro, pero en cuanto lo empecé a leer no pude dejarlo.

Con este libro he reido y he llorado. Empecemos por lo bueno. El personaje que más me ha gustado ha sido Luna Lovegood. Ella es una chica que ve las cosas buenas en cualquier ocasión y es la que aporta tranquilidad pero diversión a la historia. Ella es un tanto rara, pero eso es lo que la hace especial. También me ha gustado mucho Nymphadora Tonks, me encanta su personalidad y cómo cambia de forma para hacer reír a Ginny y Hermione.

En cuanto a los personajes más odiados, el premio es para Umbridge. ¡Qué directora más arpía y mala y de todo! Primero de todo, su personalidad te pone de los nervios y hace que no la soportes. Y el color rosa, por Dios. Existen más colores, pero no, ella siempre de rosa. Y lo peor de todo son sus castigos. ¿Enserio hace falta grabar las palabras en la mano hasta sangrar? ¿Prohibir el quidditch? ¿Prohibir cualquier club? No la soporto.

Lo que me ha hecho más pena ha sido Sirius. Era el único "conocido / pariente" en el que Harry confiaba, y el único que se preocupaba por él. Al morir Sirius creo que todod sufrimos por esa pérdida, ya que hizo todo lo que hizo para proteger a Harry. Siplemente, nunca lo vamos a olvidar.

En este libro he notado la evolución de la escritura de la autora. Si lo comparamos con el primero, veremos que La piedra filosofal es más infantil, en cambio, este es totalmente juvenil. Pero lo que sigue igual es el mundo de Hogwarts y sus aventuras, que sin duda nos atrapan en cada libro.

La batalla final en la sala de las profecías fue ÉPICA. Pero debo decir que a mi Bellatrix y Voldemort me fascinan *insertar emoticono de risa*. Simplemente son unos fantásticos villanos.

Espero que os haya gustado esta reseña. Adiós huracanes, ¡nos vemos en Hogwarts!


Puntuación
- 5/5 -

2 comentarios:

  1. Opino igual, sobre todo en el gran odio por Umbridge jajaja.
    Mi favorito de la saga también es este, y gracias por no hacerme sentir taan incomprendida.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, no sé por qué muchos dicen que es el peor de toda la saga -.-
      Besos <3

      Eliminar